Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ola de calor: alcanza Las Choapas récord en temperatura; es una de las más altas en todo el país

Los modelos de pronóstico, advierten que las condiciones climáticas extremas se mantendrán

Ola de calor:  alcanza Las Choapas récord  en temperatura; es  una de las más altas en todo el país

En el municipio de Las Choapas se están registrando las temperaturas más altas de todo el país, por lo que autoridades recomiendan a la población protegerse, para no sufrir alguna descompensación en sus signos vitales. 

Este martes, los habitantes de Las Choapas se quejaron del clima "exageradamente" caluroso, ya que los termómetros marcaron hasta 42 grados Celsius de temperatura.

Debido a las condiciones de calor extremo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó durante su cuenta de X, que la temperatura más alta en todo el país se registró en la comunidad de Tierra Morada, perteneciente a Las Choapas, donde la sensación térmica superó los 45 grados Celsius. 

Esta comunidad cuenta con tan solo 151 habitantes y se encuentra a una altura de 11 metros sobre el nivel del mar; ante estas condiciones adversas, las autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones para mitigar los riesgos provocados al calor extremo.

Se aconseja a la población evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, así como protegerse de la radiación ultravioleta.

Vestir con ropa holgada y de colores claros, evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol, mantenerse adecuadamente hidratado con agua fresca, utilizar protector solar con un factor de protección solar (FPS) mínimo de 15, utilizar lentes de sol y protegerse la cabeza con gorras o paraguas fueron algunas e las recomendaciones.

También se pidió a la población a evitar el consumo de bebidas embriagantes o carbonatadas, no permanecer en vehículos estacionados con las puertas cerradas, especialmente durante las horas de mayor radiación solar.

Los modelos de pronóstico, advierten sobre las condiciones climáticas extremas se mantendrán, por lo que los choapenses, deben estar en alerta y resguardarse en lugares frescos y ventilados durante los momentos de mayor calor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×