El fraccionamiento Puerto Esmeralda, sigue siendo escenario de hechos violentos situación que la ha colocado como una de las colonias consideradas foco rojo, reveló el último reporte mensual del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos.
Dentro de la publicación del mes de enero del organismo no gubernamental, detalla que en la colonia Puerto Esmeralda, se registraron por lo menos tres hechos violentos, seguido de la colonia Puerto México, Centro y María de la Piedad.
Han sido vecinos que, a través de las redes sociales, han reportado los hechos delictivos de los que han sido víctimas, ya que delincuentes irrumpen las viviendas aprovechando la presencia de sus propietarios para cometer robos a domicilios.
Otro de los delitos, que han reportado es el robo a transeúntes y negocios, sin que se tenga conocimiento de la detención de él o los delincuentes, ya que algunos de estos atracos han ocurridos de día.
Sin embargo, a estos hechos el 24 de enero se sumó la ejecución de Johny Ramos, quien era delegado sindical de la Catem, y fue acribillado a balazos al momento que subía a su camioneta frente a su domicilio en la calle Timón.
Un día después el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron un cateo en el domicilio del ahora occiso donde a través de un boletín informaron que encontraron, cartuchos útiles de distintos calibres.
Luego de algunos días del mes de febrero que no se reportaran hechos de violencia, fue durante la noche del pasado viernes 21 de febrero que un abogado identificado como Edgar Alberto “N”, fue atacado a balazos sobre la calle Tiburón entre Mares y Los Peces.
Durante esa misma noche personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informaron sobre el cateo dentro de un domicilio del fraccionamiento Puerto Esmeralda.
El resultado fue el aseguramiento de un importante arsenal que incluía armas largas, armas cortas, cargadores de distintos calibres y una considerable cantidad de droga con características similares al cristal.
Además, se localizaron artefactos explosivos en el inmueble, lo que requirió la intervención de expertos en desactivación para neutralizar de manera segura dichos aparatos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes que determinaran las acciones legales correspondientes.
Dichos operativos forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y tiene el objetivo de reforzar la colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Vecinos de esta colonia han externado que, a pesar de contar con grupos de vecinos vigilantes, se siguen registrando hechos de violencia, que son generados en la mayoría de los casos por personas que llegan y rentan viviendas, que son utilizadas para cometer actos ilícitos.
Por ello, piden a las autoridades policiacas que intensifiquen los patrullajes por las calles de este fraccionamiento, ya que la mayoría se encuentra sin alumbrado público y es aprovechado por delincuentes para delinquir sin que alguna corporación pueda intervenirlos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |