Un tractocamión de doble remolque que transportaba caña terminó parcialmente calcinado luego de que fuera arrollado por el ferrocarril a la altura del puente de Los Aguacates en Amatlán, cuando el conductor intentó ganarle el paso.
El percance se registró la mañana de este sábado; el operador cruzó la vía cuando el tren estaba prácticamente encima, por lo que fue impactado de costado y arrastrado varios metros hasta que quedó a un lado. Sin embargo, la cabina comenzó a incendiarse.
Vecinos de la zona alertaron a las corporaciones de auxilio, por lo que al lugar llegaron los Bomberos de Amatlán y Córdoba quienes procedieron a sofocar el fuego, aunque la cabina y el primer remolque ya habían sido consumidos, pero se buscaba evitar que el fuego pudiera a alcanzar a las viviendas cercanas.
Paraméridos de SAMUV llegaron al sitio y afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del percance, no hubo personas lesionadas, ya que el conductor resultó ileso, huyendo del lugar. No había más gente cerca al momento en que ocurrió el incidente.
El lugar fue acordonado por elementos de Tránsito del Estado y Protección Civil, quienes permanecieron en el lugar hasta que lo que quedaba de la unidad fue trasladado al corralón.
Cabe mencionar que al menos 30 familias de la zona cercana a Guadalupe La Patrona se quedaron sin energía eléctrica, ya que durante el accidente se afectaron cables de luz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |