La Fiscalía General del Estado, encabezó un operativo en el que se catearon al menos tres inmuebles, según fuentes policiales, presuntamente eran utilizados como casas de seguridad por parte del crimen organizado.
Minutos después de las 20:00 horas, de manera simultánea, fueron sitiados al menos tres departamentos. Durante las diligencias, se reportaron cierres de calles, revisiones de vehículos y residentes en estado de alerta y temor.
El operativo contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Policía Ministerial del Estado, peritos, y la Fiscal de Distrito, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, incluidos los que realizan funciones de Policía Municipal.
Las casas que presuntamente fueron aseguradas se ubican en la calle Mariano Abasolo entre Transístmica y Juan de Dios Pesa en el barrio Tamarindo; Ramón Corona esquina Juan de la Luz Enríquez del barrio la Palma; y otra más presuntamente sobre la calle de la Rosa en la Villalta cerca de la prepa Acayucan.
Dichas diligencias de cateo obedecen a órdenes que fueron solicitadas a un Juez luego de encontrar actividades ilícitas. Sin embargo, al cierre de esta edición, se desconoce el saldo de lo asegurado, aunque trascendió que se trataría de armas, droga y artículos robados.
Se espera que las autoridades informen en las próximas horas sobre los resultados del operativo y si se realizaron detenciones.
En días pasados, tras una doble ejecución en el Fraccionamiento Carpín, autoridades llevaron a cabo un operativo de búsqueda de los sicarios que incluyó vuelo de drones, se cree que así habrían ubicado dichas casas de seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |