Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a Andrés Valencia Ríos, ex alcalde de San Juan Evangelista l VIDEO

Andrés Valencia Ríos fue presidente de la Asociación Ganadera Local de este mismo municipio y gobernó como alcalde del 2018-2021

Asesinan a Andrés Valencia Ríos, ex alcalde de San Juan Evangelista l VIDEO

El exalcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos fue asesinado a disparos en un ataque registrado en La Lima, congregación de San Juan Evangelista; como daño colateral el director de Protección Civil del municipio vecino de Juan Rodríguez Clara, resultó herido. 

El ataque armado ocurrió durante este lunes 12 de febrero minutos antes de las 13 horas a un costado del Río San Juan y de la carretera federal 145 Sayula - Ciudad Alemán. 

De acuerdo a testigos, el ex funcionario participaba en la búsqueda del cuerpo de un joven que pereció ahogado en dicho afluente. 

Hasta ese sitio, dos hombres armados a bordo de una motocicleta arribaron y abrieron fuego contra Ríos Valencia quien cayó tendido a un costado de un sembradío de sandías. 

Se estableció que durante el ataque, uno de los disparos hirió a Antonio Román Alvarado, director de Protección Civil de Juan Rodríguez Clara quien participaba en el rescate del ahogado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de peritos y policías ministeriales recogió dos casquillos como parte de los indicios. 

Asesinan a Andrés Valencia Ríos, ex alcalde de San Juan Evangelista l VIDEO
Imágenes de Alejandro Ceja

*FGE inicia investigación por el homicidio 

"La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, el expresidente municipal de San Juan Evangelista, A.V.R., en el tramo carretero Sayula- San Juan Evangelista, a la altura de la desviación de la localidad "La Lima" a la localidad "Juanita".

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables.

La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad en este caso", señala el escueto comunicado

Asesinan a Andrés Valencia Ríos, ex alcalde de San Juan Evangelista l VIDEO
Imágenes de Alejandro Ceja

Andrés Valencia Ríos fue presidente de la Asociación Ganadera Local de este mismo municipio y gobernó como alcalde del 2018-2021 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

.

*Andrés Valencia aspiraba  nuevamente ser alcalde 

Valencia Ríos, que se autodenominaba en sus redes sociales como "el amigo del pueblo", publicó en su perfil de Facebook hace menos de una semana una alerta sobre la carretera en la que este lunes fue asesinado, la desviación La Lima a Juanita: "Me dirijo a todos los usuarios del tramo carretero La Lima - Juanita para que conduzcan con precaución, ya que debido a las malas condiciones de dicha vía y con el apoyo de voluntarios, estoy llevando a cabo el bacheo de enormes huecos que se han ido formando a lo largo del tiempo. Hago mención importante de que este tramo de vía es de nivel estatal, sin embargo, los más afectados somos los que a diario transitamos, y nuestros vehículos son los más dañados".

Antes de ser elegido alcalde por el PAN en 2018, Valencia Ríos había desempeñado otros cargos públicos, como el de tesorero y director de Protección Civil. El exfuncionario también fue presidente de la Asociación Ganadera Local de San Juan Evangelista. Desde entonces, se había convertido en un perfil activo con miras al próximo proceso electoral de 2026, y mientras de ello es que recientemente tuvo apariciones públicas como la del 27 de enero con el aspirante a diputado local, Urbano Bautista Martínez a quien refrendó su apoyo. 

La esposa del ahora occiso,  Eloísa Zetina Gónzález, es en la actualidad síndica del municipio sanjuaneño.

*Violencia ha marcado San Juan 

Como en otros municipios del distrito judicial, la violencia que ha cobrado vida de funcionarios, también ha marcado al municipio de San Juan Evangelista; en enero del 2018, ya como alcalde, Valencia Ríos sufrió un atentado cuando se desplazaba a bordo de su camioneta cerca de La Lima. 

En otro hecho de inseguridad, en febrero del 2019, su entonces jefe de la Policía Municipal, fue asesinado en Acayucan. 

Este mismo año 2019, en San Juan, el exalcalde Adalberto Moreno Lara fue ejecutado en un camino a Juanita.  

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×