En Villa Cuichapa, autoridades educativas han comenzado acciones para frenar la venta de comida chatarra a los estudiantes.
Lo anterior forma parte de las acciones empredidas por el gobierno federal que encabeza Claudia Sheimbaum Pardo presidenta de la república, lo cual entrara en vigor el próximo sábado 29 del mes en curso.
El objetivo de las autoridades es evitar la venta de comida ultraprocesada y bebidas azucaradas dentro y fuera de las escuelas, medida que deriva de la existencia de una epidemia de salud pública provocada por el excesivo consumo de estos productos y una de las tasas más altas del mundo en obesidad infantil. Alrededor de 15 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años son obesos o tienen sobrepeso.
Por ello en las tiendas escolares de las primarias Tierra y Libertad, 123 América y Lázaro Cárdenas han comenzado a tomar acciones, para cambiar la alimentación que se ofrece a los estudiantes dentro del plantel.
En las escuelas, los directores dieron facilidad a los responsables de las tiendas escolares a poder terminar la venta de productos que ya habían adquirido con anticipación.
Sin embargo han comenzado a ofrecer a los estudiantes alimentos como frutas y verduras, así como aguas frescas, poniendo en práctica el plato del comer y la jarra del buen beber.
Incluso, ante la próxima celebración del Día del Niño, ya planean el evento evitando que los niños como era tradición reciban dulces, lo cual sin duda genera un gran cambio entre los menores.
En este sentido, maestros esperan la contribución de padres de familia para generar un cambio en la alimentación de sus hijos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |