Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Volcán Popocatépetl disminuye su actividad y emisión de ceniza

El volcán Popocatépetl muestra una disminución en su actividad y emisión de ceniza, principalmente hacia la zona de Puebla

Volcán Popocatépetl disminuye su actividad y emisión de ceniza

El volcán Popocatépetl muestra una disminución en su actividad y emisión de ceniza, principalmente hacia la zona de Puebla, sin afectar a otros estados. Las autoridades se encuentran vigilantes las 24 horas para garantizar la seguridad de la población y tomar las medidas necesarias.

Los vulcanólogos se reúnen constantemente y hasta el momento no se ha tomado la decisión de cambiar a otra fase, manteniendo el semáforo amarillo en la fase tres, que es preventivo. Se han realizado revisiones en las vías de evacuación para garantizar su funcionalidad y se están llevando a cabo acciones preventivas.

Es importante informar de manera objetiva para evitar generar temor entre la población. Las líneas aéreas están restableciendo sus vuelos y en casos en los que se presenten retrasos, no se debe atribuir automáticamente al volcán, ya que pueden existir otras causas como problemas internos de las propias aerolíneas. Se insta a las compañías a resolver sus inconvenientes y brindar una atención adecuada a sus trabajadores.

Las autoridades se mantendrán atentas y aseguran que no se esperan problemas mayores. Sin embargo, se continúa monitoreando de cerca la situación y se tomarán las medidas necesarias en caso de algún cambio en la actividad volcánica.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×