Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz permanece en amarillo en semáforo covid; 9 estados en verde

Veracruz permanece en amarillo en semáforo covid; 9 estados en verde
Veracruz permanece en amarillo en semáforo covid; 9 estados en verde

Para las próximas dos semanas, del 4 al 17 de octubre, el amarillo y el verde en el semáforo de riesgo por COVID-19 son los colores que comenzarán a predominar en el mapa de México de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa); nueve estados estarán en verde, 22 en amarillo, solo uno en anaranjado y ninguno en rojo.

Los estados en verde por riesgo bajo, según el semáforo publicado este viernes, son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En amarillo o riesgo medio se ubicarán la Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, el Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En anaranjado o riesgo alto solo permanece Baja California Norte.

Respecto a la situación de la epidemia, hasta las 17:00 horas de este primero de octubre, se tienen registrados tres millones 671 mil 611 casos acumulados de la enfermedad causada por el SARS CoV-2; de estos, se estima que más de 62 mil estarían activos, aunque se tienen detectados 57 mil 234. Veracruz ha reportado a las autoridades federales mil 456.

Las defunciones reconocidas por complicaciones relacionadas al coronavirus alcanzaron las 277 mil 976.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×