De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 47 traerá lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizo, sin embargo, en el curso de la semana habrá altas temperaturas que superarán los 40 grados, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío número 47 se extenderá durante la madrugada del lunes, sobre el norte del Golfo de México, así como el oriente y noreste del país, mientras que su vaguada prefrontal se ubicará sobre el sureste mexicano, produciendo lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como de posible caída de granizo, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), extendiéndose durante la madrugada del lunes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originando rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.
El frente frío 47 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su vaguada prefrontal se mantendrá en el sureste del país, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente de México.
El evento de “Norte” fuerte a muy fuerte se mantendrá en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde y noche.
De acuerdo con el pronóstico del SMN continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |