Con la meta de consolidarse como un referente en innovación tecnológica, Puebla avanza en su transformación para convertirse en el "Silicon Valley" de México, de la mano del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Puebla se debe convertir, bajo esa lógica endógena del desarrollo, en el proveedor fundamental del Tren Interoceánico del flujo de mercancías entre Europa, Asia y América, proveedor de mercancías, productos, servicios y capital humano", enfatizó.
Así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta, al considerar que esta entidad podrá convertirse en un polo de desarrollo tecnológico, impulsado por el talento humano proveniente de las principales instituciones educativas públicas y privadas de la región.
Enfatizó que este crecimiento se dará bajo una visión humanista, garantizando un desarrollo inclusivo donde los estudiantes de pueblos originarios jugarán un papel fundamental en la evolución científica del estado.
Armenta también destacó que la proximidad y conexión con el Tren Interoceánico abrirá una ventana de oportunidades para que Puebla se posicione como un proveedor estratégico de tecnología y talento humano a nivel global.
En el marco de esta estrategia, Alejandro Armenta anunció que realizará una visita de trabajo a las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, con el objetivo de fortalecer alianzas tecnológicas.
Esta visita permitirá conocer de cerca el laboratorio de física de partículas más importante del mundo y explorar oportunidades en el desarrollo de microprocesadores, fomentando una economía basada en el conocimiento y la ciencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |