Durante la madrugada del sábado, 20 de agosto, trascendió que, en Reynosa unos presuntos sicarios derribaron varias cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad con el uso de maquinaria pesada.
Los informes comenzaron a esparcirse en redes sociales poco antes de las dos de la mañana. Mediante fotografías y videos, fue posible observar a hombres armados, supuestamente miembros de un cártel con base en el territorio fronterizo, dañando las instalaciones del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).
Cabe destacar que estos hechos fueron perpetrados ante la ausencia de las autoridades, aunque utilizaron maquinaria pesada como excavadoras y tráileres.
Horas después, alrededor de las nueve de la mañana, la Vocería de Seguridad Pública y de Protección Civil del Estado se pronunció al respecto, confirmando afectaciones en 14 puntos del sistema de monitoreo.
“Se vandalizaron 14 sitios de videovigilancia con armas de fuego y el derrumbe de postes con vehículos. A través de monitoreo, se logró visualizar los vehículos empleados, los cuales se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes”, rezaba el breve comunicado.
A pesar de que existen imágenes de las unidades que fueron utilizadas para derribar los postes del C5i, no han identificado a los responsables.
Habitantes de la ciudad manifestaron que la Guardia Estatal no contestó ninguno de los llamados por estos hechos delictivos, igualmente, varias personas denunciaron que estos postes permanecieron tumbados en distintas vialidades hasta las nueve de la mañana.
El derrumbe de las estructuras de comunicación y vigilancia no es algo nuevo entre los grupos del crimen organizado, ya que es una estrategia para entorpecer las labores de las autoridades y evitar el rastreo a sus actividades en ciertas zonas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |