Cobertura-Elecciones-2021

Senado aprueba en lo general y particular la Ley Minera de AMLO

Durante la sesión que se presentó hoy, el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley Minera en lo general y particular, donde se busca la nacionalización y regulación del litio en México.

Senado aprueba en lo general y particular la Ley Minera de AMLO

Con una serie de Tweets indicaron que el litio probablemente se encuentre en la batería del teléfono, además que se usa en la creación de medicamentos y hasta en paneles solares, por lo que #HoyEnElSenado se aprobó reformar la Ley Minera para establecer la exploración y aprovechamiento de este mineral.


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el día de ayer la Cámara de Diputados también realizó la aprobación de la Ley Minera, esto con 298 votos a favor, 197 abstenciones y 0 en contra, esto en lo general.

Donde hubo una discusión para que el Parlamento de la Cámara de Diputados aprobara la reforma legal a la Ley Minera para nacionalizar el litio iniciaría, en donde se reconoce como patrimonio de la nación y utilidad pública la exploración, explotación y aprovechamiento de ese mineral.

Esta medida se aprobó tras el fracaso de la iniciativa de la Reforma Eléctrica, donde diputados de Morena consideraron como asunto urgente discutir la iniciativa que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió apenas la noche del lunes al Palacio de San Lázaro.


PUBLICIDAD

/lmr


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD