La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría desplegando acciones contundentes contra el robo de energía durante años por parte de particulares en varias colonias, inclusive estaría exigiendo exorbitantes multas, además del ya conocido corte del suministro eléctrico.
En algunos casos, la CFE está imponiendo suma que podrían alcanzar hasta los 2 millones de pesos por la reinstalación del servicio en los inmuebles donde fueron detectados los famosos “diablitos”.
Esta medida drástica se justifica, de acuerdo a la dependencia, por el acumulado de deudas impagas durante varios años, así como por casos de conexiones ilegales, especialmente comunes en áreas de asentamientos irregulares.
Esto fue revelado por Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), en una entrevista para el medio La Jornada Veracruz.
"Están llevando a cabo cortes en la Rosa Borunda. Los residentes tienen la voluntad de pagar, pero las cantidades que se les están solicitando son exorbitantes y desproporcionadas, especialmente considerando la extrema pobreza que enfrentan. Me han informado que el monto supera los 2 millones de pesos", expuso Moncayo Parra.
Asimismo, el presidente del MRD advirtió que las sanciones impuestas por la CFE abarcan consumos acumulados durante varios años, lo que se traduce a multas elevadas. Además, destacó la dificultad que enfrentan los usuarios para demostrar el pago de servicios pasados, ya que pocos conservan recibos de luz con una antigüedad superior a los 10 años.
"Es alarmante ver cómo la gente se sorprende al ser requerida por deudas que datan de hace más de una década, mientras que incluso la Hacienda Pública solo remonta sus exigencias hasta cinco años atrás, al igual que el servicio de agua. Muchos se encuentran en situaciones de endeudamiento por consumos pasados", finalizó Moncayo Parra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |