Alterar un medidor de luz, instalar un famoso 'diablito' o retrasarse en los pagos, son algunas de las razones por las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede aplicarte multas, lo que genera mucha confusión y preocupación en los consumidores.
Es importante que cuando esto ocurra encuentres una solución lo antes posible, por lo que debes entender el proceso que a continuación te explicaremos paso a paso para que soluciones una multa de CFE.
Los medidores eléctricos son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que si la empresa te atrapa poniendo un diablito de luz o encuentra uno en tu domicilio, sin importar si fuiste tú o no, podrías recibir una multa.
De acuerdo con el artículo 368 del Código Penal Federal, "se sancionará con pena de tres a diez años de prisión y hasta mil días multa". El día multa equivale a la percepción neta diaria del sentenciado en el momento de consumar el delito, tomando en cuenta todos sus ingresos.
Si la CFE realiza una verificación de los equipos de medición sin haber notificado previamente fecha y hora de la inspección, esa multa o ajuste de cobro se puede cancelar, independientemente de la cantidad. Para solucionar una multa de la CFE deberás seguir los siguientes pasos:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |