Actualmente el mechón de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, luce completamente apagado. El acceso a la factoría es infranqueable; no obstante, la ciudadanía asegura que desde hace 15 días el mechero es encendido de manera esporádica.
El líder del Frente Amplio de Proveedores, Eustacio Pérez, afirma que la refinería de Dos Bocas se encuentra paralizada: “Tiene un año que está a prueba y error pero en realidad no se refina un litro de petróleo ni un litro de gasolina sale de la refinería”.
Por otro lado, Darío, un vecino de Paraíso, aseguró que la planta se encuentra apagada “desde hace tres meses que no se escucha el ruido, un ruido que llegaba hasta mi casa que está a tres kilómetros”, señaló.
Entre los trabajadores que no quieren dar su nombre, manifiestan que el motivo es que hay un corto en la línea 440, pero no saben con certeza qué sucede.
Sin embargo, no solo el mechón se ha apagado, sino también la actividad económica del municipio de Paraíso, Tabasco.
Darío expone que un ejemplo es la calle Aquiles Serdán donde hasta el año pasado se veía el movimiento de los trabajadores “pasaban hasta 150 camiones de transporte, ahora son esporádicos”, refirió.
En lo que respecta a que el petróleo tiene agua y sal, asegura que eso se debe a que no están inyectando los químicos que deben de aplicarse.
Otro sector que ha resentido el bajón es el inmobiliario “Ahora hay casas desocupadas, muchas están en renta”, manifestó.
Como dato adicional, la refinería Olmeca es una de las obras insignia de la administración federal pasada; el 03 de agosto de 2024 fue inaugurada por el presidente anterior.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |