La crisis financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha causado el despido de 698 empleados en sus subsidiarias Exploración y Producción (PEP), Logística (PLOG) y Corporativo en Campeche, incluyendo más de 200 trabajadores en Ciudad del Carmen.
Esta situación es debido a la millonaria deuda que actualmente vive la empresa productiva del estado con proveedores, la cual rebasa los 400 mil millones de pesos y ha causado una ola de despidos en las empresas que prestan servicios a la petrolera nacional.
Impacto en proveedores:
Las compañías afectadas han despedido a más de 10 mil trabajadores, de los cuales 5 mil corresponden a Tabasco, una de las entidades más afectadas junto con Campeche.
Obviamente también ha tenido serias repercusiones económicas como las siguientes:
Debido a esta crisis, empresarios y autoridades locales piden respuestas, así como soluciones urgentes al Gobierno Federal, así como a Pemex para evitar un impacto más grave en la economía del sureste de la República.
Actualmente el sector energético enfrenta un escenario muy complicado a consecuencia de la falta de pago a proveedores, el cual sigue agravando la crisis. Las expectativas acerca de los planes de rescate financiero de Pemex serán fundamentales en los próximos meses.
Tan solo en la Planta de Nitrógeno Cantarell en Campeche, un 80 por ciento de la base sindicalizada perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria de Química (FSTM), de San Antonio Cárdenas, se ha quedado sin empleo.
Lo anterior se debe a que las empresas relacionadas con el mantenimiento a instalaciones petroleras han dejado de dar servicio a este complejo porque Pemex aún mantiene adeudos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |