Uno de los mayores problemas de llevar una vida apurada es la falta de tiempo para preparar alimentos saludables, por lo que muchos estudiantes o trabajadores optan por consumir comidas rápidas o fáciles de preparar, como las sopas instantáneas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar varias de ellas y aquí te contaremos cuáles fueron los resultados.
La Profeco estudió 33 productos de sopas instantáneas para determinar su composición, y revelar de qué esta hecha la sopa Maruchan, ya que en la etiqueta ofrece estar lista en 3 minutos.
Durante el estudio realizado se constató que la sopa Maruchan contiene harina de trigo, verduras, potenciador de sabor, aceites vegetales y/o grasa animal, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorante, por lo que la sopa es difícil de digerir.
Si eras de los que pensaba que la Maruchan está hecha de plástico, esto es falso, aunque sí contienen componentes que afectan a la salud, de acuerdo con la dependencia.
De acuerdo con la Profeco, la de la marca más saludable de sopas instantáneas es la Nissin, con dos sellos nutrimentales y con contenidos como: sodio: 185 mg por cada 100 g, proteínas: 2.01 g por cada 100 g, grasa: 3.41 g por cada 100 g, carbohidratos: 14.12 g por cada 100 g, contenido energético: 95 kcal por cada 100 g.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |