Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en México

Decesos por enfermedades del corazón superaron a la diabetes, tumores malignos y covid

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en México

Durante el primer semestre de 2022, las defunciones por enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte en México, seguidas de la diabetes mellitus y los tumores malignos, mientras que el Covid-19 quedó en cuarto lugar, mostraron datos preliminares divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cuatro de cada diez defunciones estuvieron relacionadas con enfermedades del corazón y diabetes en México, que ocupa los primeros lugares del mundo en sobrepeso y obesidad.

A diferencia de otros años, las tres principales causas de muerte fueron las mismas en hombres y mujeres. Los datos son de registros administrativos de los certificados de defunción del Registro Civil, Semefos y cuadernos del MP.

Enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones, con 91 mil 455 (20.8 %); siguieron febrero, 91 mil 132 (20.7 %), y marzo, 72 mil 533 (16.5 %).

El número de muertes ocurridas en los primeros seis meses del año pasado superó en 41.57% o 34.37% a las estimadas con base en los registros de años anteriores, dependiendo de la metodología usada para el cálculo.

Con base en la información preliminar del primer semestre de 2022, las enfermedades del corazón ocuparon el primer lugar dentro de las 10 principales causas de muerte, con 105 mil 864 defunciones, cifra 6.8% inferior a los 113 mil 631 registradas en el mismo periodo de 2021.

Lista de principales causas de muerte en México

 

  1. Enfermedades del corazón
  2. Diabetes mellitus
  3. Tumores malignos
  4. Covid-19Enfermedades del hígado
  5. Enfermedades cerebrovasculares
  6. Accidentes
  7. Asesinatos/homicidios
  8. Influenza y neumonía
  9. Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar