Cobertura Qatar 2022

Elogia AMLO a legisladores por la aprobación del PEF 2022

Elogia AMLO a legisladores por la aprobación del PEF 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció la labor de los legisladores que integran el bloque Morena, PT y PVEM, los llamó “unos auténticos representantes del pueblo” al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, cuyo objetivo es apoyar a los más pobres.

“Este día lo hemos dedicado a reconocer el trabajo de ustedes, sobretodo la congruencia como legisladores. Sí se puede decir que son auténticos, auténticas representantes del pueblo”, indicó.

En el Patio Central, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo manifestó su satisfacción por el nivel de debate que tuvieron en torno a la aprobación del PEF, a través de argumentos.

“Estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho porque todas y todos ustedes participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria”, aseguró.

El primer mandatario indicó que el PEF va dirigido al desarrollo de más de 240 mil pequeñas comunidades a lo largo del territorio nacional, pero distribuyendo la riqueza entre todos los mexicanos: pobres y de clase media.

Apuntó que, con el gobierno que encabeza se consolida la Cuarta Transformación de México, y esto también quedó demostrado con el trabajo de los legisladores del fin de semana pasado, lo que los posiciona a “la vanguardia del movimiento de transformación”.

“Qué tristeza para nuestros adversarios, de lo que se pierden. ¿A poco no es una dicha enorme que estar ayudando al prójimo, al pueblo? Por eso nos da mucho gusto que estén aquí y hayan mantenido una actitud consecuente”, lamentó.

Adelantó que, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el 1º de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino, también se reconocerá su labor.

No vamos a dar un paso atrás

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, refrendó su apoyo hacia el presidente de la República.

“No vamos a permitir señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar”, subrayó.

El legislador morenista señaló que la labor, junto con sus correligionarios, será visitar todos los distritos federales para explicar “las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y la seguridad nacional en beneficio de las y los mexicanos”.

“Vamos a transformar nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón, que nos asiste política, moral, social y sobre todo económica. Lo vamos a hacer, presidente, porque estamos convencidos”

En este tenor, Mier Velazco dijo que Morena en la Cámara Baja buscará también sea aprobada la reforma político-electoral, así como la reforma que garantiza que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar.

“Estamos convencidos que es lo mejor para nuestro país y que seguiremos viviendo en un clima de libertad y en un país verdaderamente democrático”.

En su oportunidad, Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), se comprometió a que será aprobada la Reforma Eléctrica en abril del próximo año.

“Vamos a cumplir con la reforma eléctrica porque significa una nueva nacionalización de esa empresa, que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz en el interés de que el pueblo perdiera ese instrumento de desarrollo tan importante como es la Comisión Federal de Electricidad”, 

En tanto, Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la reforma eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal es claro ejemplo del compromiso que se tiene en materia de medio ambiente.

“Que haya decidido por primera vez desde el gobierno federal, emprender una inversión sin precedentes, como lo es la planta fotovoltaica en Sonora, que eso habla de que este gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables”.

“Por eso le decimos: Adelante, sí, vamos con usted hasta el último día del mandato sin titubeos, sin medias tintas, ese es nuestro compromiso”, subrayó.