Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Detiene Sedena a Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’

Detiene Sedena a Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, a Rosalinda ‘N’, por su presunta relación “con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”.

Rosalinda ‘N’ ha sido identificada como esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención, señalaron las autoridades, fue realizada “bajo estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”. Rosalinda ‘N’ “fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 ‘CPS Femenil Morelos’ en Coatlán del Río, Morelos”.

Cabe recordar que en mayo de 2018, Rosalinda ‘N’ fue detenida por elementos de la Marina en Zapopan; sin embargo, tres meses después fue liberada tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos, con lo que pudo seguir en libertad un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×