Luego de darse a conocer que la tienda departamental de Coppel estaba presentaba fallas en sus sistemas y dentro de la aplicación de la tienda, la empresa informó que se encontraban trabajando para volver a su servicio normal, asegurando que se había tratado de un incidente de ciberseguridad.
Pese al ciberataque, las tiendas Coppel continuaron abiertas y en horario normal para acceder a algunos servicios que aun se encontraban disponibles, sin embargo, usuarios que tenían cuenta pendiente con la tienda presuntamente se vieron beneficiados al ser "perdonados" por su deuda.
Aunque la empresa Coppel informó que se actuó y se siguieron los protocolos correspondientes para proteger la información de los clientes, empleados y proveedores, de acuerdo con el medio digital “Zonafranca”, los datos hackeados de la tienda departamental se encuentran en el mercado negro.
“Pueden hacer un robo de identidad porque tienen todos tus datos sensibles y ellos incluso pueden imprimir una acta de nacimiento e intentar sacar otro documento de la persona y se utiliza generalmente para hacer fraudes”, externó al respecto Diego Martín González Almanza, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Guanajuato (Clutig).
El especialista expresa que es grave que los datos estén en venta, pues podrían cometer delitos como fraudes, así mismo comentó que en el caso de Coppel no se hace responsable de esto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |