Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Con ausencia de diputados de oposición; se aprueba la Ley Minera sobre litio

Con ausencia de diputados de oposición; se aprueba la Ley Minera sobre litio

Con 298 votos a favor, 197 abstenciones y 0 en contra, la Cámara de Diputados aprobó este lunes, en lo general la reforma a la Ley Minera propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tal como lo habían informado, la discusión para que el Parlamento de la Cámara de Diputados aprobara la reforma legal a la Ley Minera para nacionalizar el litio iniciaría este día, en donde se reconoce como patrimonio de la nación y utilidad pública la exploración, explotación y aprovechamiento de ese mineral.

Luego del fracaso de la iniciativa de la Reforma Eléctrica, diputados de Morena consideraron como asunto urgente discutir la iniciativa que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió apenas anoche al Palacio de San Lázaro.

Ante esto, los diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, abandonaron la sesión en protesta, por lo que calificaron como un “albazo” de la mayoría para discutir y votar con dispensa de todos los trámites la iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador.

Al comienzo de la discusión, el bloque opositor presentó sendas mociones suspensivas en un intento de frenar el debate y turnar la iniciativa a las comisiones, pero ambos recursos fueron rechazados por la mayoría.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×