Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Cómo elegir el purificador de agua adecuado para tus necesidades

alternativas para contar con agua pura en casa

Cómo elegir el purificador de agua adecuado para tus necesidades

Los servicios de primera necesidad que se deben proveer a los habitantes de un territorio van desde un sistema de saneamiento digno hasta energía eléctrica y, por supuesto, agua potable. 

El agua potable es sometida a un procedimiento de purificación que elimina los sedimentos, así como agentes patógenos que podrían causar enfermedades graves. Esta es útil para labores de limpieza, de higiene y también para cuidado de las plantas, pero no es recomendable que sea consumida directamente por los humanos, ya que en su trayecto hasta los hogares, puede volver a contaminarse con tierra, partículas desprendidas de las tuberías, suciedad de los tinacos y hasta insectos que viven en las tuberías.

Existen diferentes alternativas para contar con agua pura en casa y una de las más utilizadas hasta ahora era comprar agua embotellada en garrafones que, como todo producto de plástico, tiene una vida útil limitada y un reciclaje complicado.

Sin embargo, un purificador de agua es la alternativa moderna e inteligente para procesar el agua potable y convertirla en agua pura segura para beber.  Con este tendrás acceso de manera continua a agua lista para beber.

Diferentes tipos de agua potable

Hay algunas cosas a tomar en cuenta al elegir un purificador pero lo primero es saber la calidad de agua potable que existe en el lugar donde resides.

Esto es importante ya que definirá el tipo de contaminantes que pueden afectar al agua, por ejemplo, se ha detectado presencia de metales pesados en zonas más industrializadas.

En México existen desde hace décadas una gran cantidad de minas de las cuales se extraen diferentes tipos de minerales.

Aquellas minas de oro y plata también contienen una gran cantidad de arsénico, este se utiliza principalmente para la producción de insecticidas, herbicidas y también resinas para maderas.

Así, mediante la minería, pero también por la agricultura puede filtrarse arsénico a través de los suelos hasta llegar a los mantos acuíferos.

Algunos de los Estados en México que más presentan esta problemática son: Durango, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Durango, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Michoacán y algunas zonas de Puebla.  

Al momento de contratar algún servicio de purificador de agua es importante que un asesor pueda guiarte para conocer la calidad de agua que existen en donde vives.

Cuando existe presencia de metales pesados lo más recomendable es utilizar un purificador de ósmosis inversa que no usa sólo un filtro de agua, sino 5, además de una alta presión para atrapar todos los contaminantes, incluidos minerales peligrosos.

Mayor abanico de opciones

Como se mencionó anteriormente, el agua pura en garrafones ofrece beneficios limitados a comparación del uso de un purificador en casa.

Todos los purificadores utilizan filtros, pero también elementos como el carbón activado y la plata coloidal para eliminar los contaminantes, también existen algunos con un agregado interesante.

Los purificadores y alcalinizadores han alcanzado una gran popularidad gracias a los beneficios adicionales que este tipo de agua puede brindar a la salud.

Algunos de los beneficios de purificar agua potable con uno de estos purificadores son:

El agua potable pasa dentro del purificador y además de eliminar sedimentos, virus y bacterias, también se elevará su pH y se dotará de minerales esenciales.

Algunas de las ventajas que tiene el agua alcalina frente al agua pura común es que se ha detectado que puede desnaturalizar instantáneamente la pepsina, hormona responsable de la acidez estomacal, siendo un buen auxiliar en el tratamiento del reflujo.

Gracias también a su elevado pH, el agua alcalina funciona como un antioxidante natural, mejorando el funcionamiento del páncreas.

Un mayor flujo de oxígeno se logra con el consumo de este tipo de agua, ideal para una más rápida recuperación después de una sesión intensa de ejercicio físico.

Con este breve compendio de características que tiene cada purificador, seguramente te será un poco más sencillo escoger aquel que se ajuste a tus necesidades específicas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×