Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Sergio Luna debate en torno a la reforma eléctrica

Anuncia Sergio Luna debate en torno a la reforma eléctrica

Al término del encuentro público en Palacio Nacional, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que se llevará a cabo un debate a nivel nacional entorno a la reforma eléctrica, enviada al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre pasado.

En entrevista con los medios de comunicación, el legislador morenista indicó que a partir de la próxima semana se iniciará el debate en torno al tema con los partidos de oposición.

“Para posicionar cuál es la realidad de la reforma y para que la gente conozca lo que pretendemos”, indicó. 

¿No les apena aliarse con el Partido Verde?, le cuestionaron.

“No, de ninguna manera. Es un partido que ha tenido compromiso y ha estado aprobando las reformas junto con nosotros desde la Legislatura pasada”.

Gutiérrez Luna volvió a refrendar el compromiso de la bancada de Morena para que la Reforma Eléctrica sea aprobada en tiempo y forma en la Cámara de Diputados en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

“Todos los partidos refrendaron el compromiso de aprobar la Reforma Eléctrica y de avanzar en este debate

 ¿Van porque se avale esta reforma sin que haya un cambio en una coma, como sucedió en el Presupuesto?, se le preguntó.

“Vamos ir viendo cómo evoluciona el debate, qué es lo que va pasando, cómo se da el intercambio de ideas, no solo entre partidos, sino con la sociedad, ya incluso el coordinador Nacho Mier convocó a los dueños de las empresas productores de electricidad vayan a la Cámara y se pueda debatir esta reforma tan importante para el país”, puntualizó.

Por otra parte, el diputado veracruzano dijo que el presidente López Obrador agradeció la visión de altura que tuvieron los diputados de la Coalición (Morena, PVEM-PT) para aprobar el PEF la madrugada del domingo pasado., el cual contiene una visión social.

“Estaba muy contento, y manifestó el tema de seguir transformando al país (…) Mostró “un ánimo de satisfacción” por el trabajo de los diputados federales de la Coalición”, aseveró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×