El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió de nueva cuenta con el padre Alejandro Solalinde en Palacio Nacional donde abordaron temas de migración y acordaron que habría justicia por los 40 migrantes fallecidos en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
El padre Solalinde recordó su anterior visita, en la cual al día siguiente sucedió el incendio en el Instituto Nacional de Migración, donde presuntamente migrantes encendieron una colchoneta, lo que ocasionó el siniestro.
Fue a través de Twitter, que el presidente de México dio a conocer la visita del padre Solalinde y acordó que estuvieron trabajando en el proyecto para poder sustituir al Instituto Nacional de Migración (INM) en la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (ConMéxico).
Cabe mencionar que el presidente de México, indicó durante su conferencia mañanera de este lunes, que analizaría la propuesta de proyecto del padre Solalinde, sin embargo, esta en caso de aprobarse, debía de ser después de la investigación que arroje sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Hay que recordar que el pasado 28 de marzo, migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban recluidos dentro de la estación migratoria, exigieron a las autoridades que los dejaran libres, sin embargo, estos no acataron y terminaron por provocar una presunta disputa entre ellos, lo que generó molestia y encendieron colchonetas, saliéndose ese fuego de control.
Por estos hechos, se giraron 8 órdenes de aprehensión y continúan las investigaciones para determinar la culpabilidad; así como se comenzó desde la semana pasada con la repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos para que sean recibidos los féretros por sus deudos en sus países de origen.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |