Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO firma convenio para construcción de CRIT Teletón en montaña de Guerrero

AMLO firma convenio para construcción de CRIT Teletón en montaña de Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio durante su visita a Guerrero, junto al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros para formalizar la llegada de un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) al municipio de Tlapa en la zona montañosa.

El Ejecutivo indicó que el centro se construirá con una inversión por parte de la fundación de 38 millones de pesos, y será equipado con 18 millones de pesos más.

El CRIT beneficiará a más de mil 850 personas que tienen alguna discapacidad en la zona montañosa en Guerrero.

El presidente López Obrador indicó que, ante la inversión de la fundación, el gobierno federal destinará 17 millones de pesos, esto a través de los programas de becas.

Durante el evento, AMLO indicó: "Por eso cuando Fernando nos plantea que tienen los centros de rehabilitación pero que les faltaba pues apoyo para atender a más gente porque tienen capacidad sus instalaciones para atender a más discapacitados pero faltaban apoyo, entonces aceptamos, es el único caso en que hemos acetado entregar recursos del gobierno a una asociación civil, aceptamos firmar un convenio para apoyar con 20 mil becas para que sean atendidos niñas y niños y discapacitados en estos centros de rehabilitación".

El CRIT Teletón en la zona montañosa de Guerrero tendrá un terreno de 8 mil metros cuadrados, contará con un gran equipo de especialistas en rehabilitación, terapistas ocupacionales, de lenguaje, físicos, psicólogo, enfermería y diversos médicos.

También contará con un centro de rehabilitación a través de una unidad móvil, la cual se trasladará a más de 18 municipios de Guerrero para brindar atención a personas que presenten dificultad para poder trasladarse.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×