Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Redes de abuso y explotación infantil resultan favorecidas por algoritmo de Instagram

El algoritmo de la red social ha apoyado a promover los perfiles y contenidos de abusadores y pedófilos

Redes de abuso y explotación infantil resultan favorecidas por algoritmo de Instagram

De acuerdo con una investigación realizada en conjunto por el diario The Wall Street Journal junto a especialistas de la Universidad de Stanford y la Universidad de Massachusetts Amherst, han encontrado que una de las redes sociales que mas ha favorecido a los pedófilos para dar conectar con redes de maltrato y abuso infantil.

Durante el estudio y la investigación de estas redes de abuso infantil, se reveló que dentro de Instagram abunda una red dedicada a la pedófilia, tanto a la venta de contenido sexual de menores así como a la explotación infantil.

Debido a la forma en la que funciona el motor de búsqueda interno de esta red social es que se ha permitido el crecimiento de estas redes, pues el sistema de búsqueda permitía a estas personas usar etiquetas explícitas o hacer uso de emoticonos para encontrar fácilmente este tipo de contenidos.

Estos perfiles se usaban para la venta de material sexual infantil y para organizar "reuniones" con los menores.

Por su parte la red social ya se encuentra tomando medidas para eliminar a estas redes de abusadores, de acuerdo a la empresa, hasta el momento ya se han eliminado un total de 27 redes de pedófilos, así como tambien se han eliminado miles de etiquetas que les permitían a estas personas conectar con dichas redes.

Este estudio reveló que el caso de Instagram en comparación con otras redes sociales es particularmente grave, pues de acuerdo a información proporcionada por el Observatorio de Internet de Stanford, en twitter fueron identificadas 128 cuentas que ofrecian este tipo de contenido, pero en Instagram fueron identificados 405 vendedores de contenido sexual de menores.

A diferencia de de Instagram, se reveló que Twitter le ha dado una mayor atención a eliminar los perfiles que promuevan este tipo de contenido, pues estos perfiles fueron eliminados con mucha mayor rápides que en Instagram, otro dato que fue muy revelador es que a diferencia de la red social de Meta, en Twitter este tipo de perfiles contaron con mucha menos visibilidad que con la que cuentan en la otra red.

En los últimos dos años la red social de Meta se ha encargado de mejorar su algoritmo para no continuar permitiendo el crecimiento de estas redes de pedófilos dentro de su comunidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×