Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Esta fue la cantidad de muertos que dejó el terremoto en Taiwán

Taiwán sufrió el terremoto más fuerte en 25 años, reportándose múltiples heridos y muertos.

Esta fue la cantidad de muertos que dejó el terremoto en Taiwán

Taiwán sufrió este miércoles su terremoto más fuerte en 25 años, un sismo mortal de magnitud 7,4 que sacudió su costa, provocando el derribo de varios edificios, deslizamientos de tierra e hiriendo a más de 800 personas. También se sabe que hay hasta 127 personas atrapadas, incluido túneles en las montañas de Jinwen y Qingshui.

Diversas imágenes de Taiwán muestran algunos edificios que colapsaron a consecuencia del sismo, deslizamientos de tierra y personas que fueron evacuadas tanto de sus hogares como de escuelas.

Cabe mencionar que este temblor se produjo a las 07:58 hora local (23:58 GMT) de este miércoles a una profundidad de 15,5 kilómetros y al menos nueve réplicas, incluida una de magnitud 6.5 a 7.

¿Cuántos muertos hubo?

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo en su primer reporte que hay casas inclinadas y daños en el condado de Hualien luego del sismo, añadiendo que que se enviaron militares para ayudar y minimizar los daños, sin embargo, hasta el momento se han contado al menos 9 personas muertas así como más de 800 heridas.

Esta fue la cantidad de muertos que dejó el terremoto en Taiwán

La Administración Meteorológica Central de la isla advirtió que se esperan réplicas durante los próximos tres días, las cuales podrían tener una magnitud de 6,5 a 7,0. Hasta el momento se continua con la evaluación del alcance total de los daños, pero se sabe que más de 100 edificios resultaron dañados en toda la isla.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×