La madrugada del martes en Estados Unidos, el tercer puente más largo del mundo, el Francis Scott Key en Baltimore, se derrumbó luego de haber recibido el impacto de una embarcación, por lo que vehículos que se transportaban por el lugar cayeron al agua al igual que trabajadores que se encontraban en el puente.
Recientemente la sección consular de la Embajada de México en Estados Unidos, informó que entre los trabajadores desaparecidos se encontraban mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos.
“Hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda”, informó en la red social X.
Las personas extraviadas eran empleados de la constructora Brawner Builders y se encontraban tapando baches del puente cuando cayeron al río Patapsco, a una profundidad de 50 metros y con una temperatura de 7°.
La Guardia Costera de Estados Unidos, tras buscar durante casi todo el día, dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos, suspendiendo las labores de búsqueda de supervivientes. Cabe mencionar que fueron ocho los que cayeron al agua, por lo que solo dos pudieron ser rescatados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala identificó a trabajadores de la construcción del puente como un joven de 26 años originario de San Luis, Petén, y el otro es un hombre de 35 años de Camotán, Chiquimula, de acuerdo a datos de CNN.
Entre otro de los desaparecidos se encuentra un salvadoreño identificado como Miguel Luna, quien se asegura era padre de tres niños y el sustento de su hogar. Por su parte la empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.
Durante la mañanera de este 27 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que era una situación lamentable y que de acuerdo a la información que tenían son tres mexicanos los afectados, de los que solo uno pudo ser rescatado.
AMLO aseguró que no se podía dar mayor información por petición de la familia de los afectados, sin embargo, señaló que están siendo buscados por lo que no perderá comunicación con los familiares de los dos mexicanos que siguen desparecidos.
“Los migrantes van a hacer trabajos muy riesgosos, por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |