Tras más de 45 años de habitar su vivienda la que en su momento se convirtió en una herencia de su madre, Olga Lidia Peralta Morales vive con la incertidumbre de ser desalojada en cualquier momento a manos de su hermano mayor, el que amaga con despojarla del hogar que habita la mujer de la tercera edad.
Narró la dama que se trata de la vivienda ubicada en la avenida Minatitlán de la colonia Benito Juárez, compuesto por 300 metros cuadrados, según la escritura foliada con el número 7500774, esto de acuerdo a la notaria número 12 del puerto de Coatzacoalcos.
Recordó que cuando ella tenía escasos 11 años su madre falleció, por lo que ella y su hermano menor fueron enviados con sus abuelos los que les daban una mala vida. Por esta razón, Marvel, el mayor de la descendencia quedó como albacea del inmueble.
Cuando ella cumplió los 18 años decidió regresar a la que era su vivienda, encontrando que la casa estaba siendo alquilada por Marvel a un segundo involucrado, desarrollándose así un pleito legal que perduró por cinco años hasta que vía jueces pudo retomar la casa que hoy día está valuada en más de 300 mil pesos, según Catastro Municipal.
"Yo peleé la casa teniendo 18 años, por cinco años mi hermano nunca me dio un peso, nunca supo si yo tenía para comer, si yo tenía agua, si caminaba, para los pasajes para ir a catastro, a patrimonio a Xalapa, Veracruz para poder arreglar mis papeles porque él se olvidó que tenía una casa aquí.
Y ahora cuando mi padrastro quiso pelear la casa cuando mi mamá se murió, yo tenía 11 años y mi hermano el más chico 10 años; entonces nosotros hicimos que alguien nos ayudara porque sí, la verdad no nos trató bien cuando éramos chicos, a donde nosotros nos fuimos".
Según Olga, en repetidas ocasiones ha sido amagada por Marvel al decirle que, con cintura en mano llegará a quitarle el hogar que ha habitado durante casi medio siglo, argumentando que él es el albacea del predio situación que desestimó la mujer de 66 años.
"Tengo mis escrituras de la casa; tengo también de donde yo peleé por cinco años, tengo comprobante de esas demandas que yo tuve y así he andado y peleé durante ese tiempo. Entonces cuando yo gané la casa aquí pues yo me vine enseguida para acá porque yo andaba de arrimada".
Olga Lidia vive sola en dicha morada, se sostiene de la venta de dulces por las calles y con la pensión que recibe a través del Gobierno. "Son tres mil que me da el Gobierno a los dos meses, y pues eso no es mucho para el sustento".
Pidió a quien corresponda la puedan ayudar en esta situación que atraviesa, ante el temor de que la desalojen con todo y que tiene sus documentos en regla, demostrando que recientemente cumplió con el pago del impuesto predial.
"Yo me dedico a vender dulces, chicles, bombones con eso me ayudo", expuso la mujer de la tercera edad, de la que dijo tiene dos hijos; uno que vive en Guadalajara y otra más que se dedica a su familia, quien le ayuda de manera ocasional.
De esta forma, la mujer pidió el auxilio al decir que sienten miedo de poder ser desalojada de la morada que la vio crecer y en la que hoy pasa sus últimos años de vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |