Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Conagua que clima frío se extenderá hasta el 2024, esta es la fecha

Fenómeno de El Niño traerá un invierno más frío

Alerta Conagua que clima frío se extenderá hasta el 2024, esta es la fecha

La llegada del fenómeno de El Niño, auguró un año climático muy diferente a los anteriores, uno con mayores precipitaciones. Este diagnóstico se ha ido cumpliendo a cabalidad, ya que se registró el invierno más lluvioso en casi dos décadas en Santiago y buena parte de la zona centro sur.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) existe una probabilidad del 80% de que el fenómeno meteorológico de "El Niño" se extienda hasta el mes de abril o quizás hasta mayor, y con ello se prevé frío extremo en varias partes de la República Mexicana.

Sin embargo, las condiciones anormales del clima incrementan la posibilidad de un ciclón tropical fuera de temporada, alertó este lunes Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fenómeno de El Niño traerá un invierno más frío

Cuestionada sobre la temporada de frente fríos, la directora del Meteorológico Nacional comentó que el fenómeno de ´El Niño´ tiene el potencial de ´enfriar´ aún más el invierno.

"Se espera que ´El Niño´ se intensifique y que se prolongue hasta marzo (...) Esperamos temperaturas más frías de lo normal debido a que en el norte, noroeste y centro, se pueden registrar descensos de temperatura por masa de aire polar, por frentes fríos, pero también por la presencia de lluvias", comentó.

De momento, el Sistema Meteorológico Nacional advirtió que durante noviembre y diciembre de este año los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, presenten temperaturas históricamente frías cercanas a los 14 grados.

De ahí que llame a la población para que tome precauciones como aislar su hogar para hacer frente el frío, pero sobre todo esté atento a las indicaciones de Protección Civil de cada estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×