Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¡En bancarrota! Vice Media apuesta a la industria de medios digitales

Vice Media afirmó estar 'reenfocando' esfuerzos; fuentes internas dicen otra cosa

¡En bancarrota! Vice Media apuesta a la industria de medios digitales

Vice Media, empresa de noticias de televisión, indicó que estaría 'perdiendo terreno', por lo cual estaría apostando por la industria de medios digitales, así fue anunciado este lunes.

Mencionaron que ante esta nueva medida, Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, nuevos codirectores ejecutivos de Vice, estarían generando una ola de despidos de “Vice News Tonight” y en su equipo de noticias “globales”, para reenfocarse en videos digitales, documentales y negocio de producción de televisión.

Serán cerca de 100 puestos de trabajo que serán reducidos, de una plantilla de más de mil 500 empleados de Vice, asegurando que con esta nueva etapa de incursionar en los medios digitales podrán enfocarse en canales donde haya más audiencia. 

El canal de televisión Vice News Tonight inició operaciones en 2016 con un noticiero en HBO, donde logró ganar gran cobertura debido a un mitin nacionalista blanco en Virginia; sin embargo, en 2019 cuando terminaron su asociación con HBO y se fusionó a Vice TV, el nuevo canal de cable de la compañía.

Rumores de bancarrota

Más allá de lo declarado por Vice, fuentes externas habrían confirmado al New York Times que la realidad es que el medio está enfrentando una grave crisis financiera, por lo cual ya estarían alistando una declaración de bancarrota.

Estas mismas fuentes indicaron que hay posibilidades de que en próximos días se anuncie esta situación, aunque aún hay confianza en que algún interesado adquiera la compañía antes de tomar esta medida.

Para muchos, el origen de esta situación tiene que ver con el que Vice se haya alejado de su origen que era hacer un periodismo más libre en vez de solo tratar de competir con otros medios, aunado a una notable falta de liderazgo por parte de quienes hoy encabezan el sitio.

En 2017, tras recibir inversiones de vario socios, Vice llegó a estar valuada por más de 5.7 mil millones de dólares; según estimaciones actuales, hoy estaría valuada por una fracción de ese costo.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×