Cobertura-Elecciones-2021

Vacuna Sputnik V protege contra toda variante de Covid: Centro Gamaleya

La vacuna Sputnik V protege contra todas las variantes conocidas del nuevo coronavirus, incluida la Delta, cuyo mayor peligro es que reduce el tiempo de transición de un Covid suave a uno grave que requiera hospitalización, afirmó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guíntsburg.

“Los anticuerpos generados gracias al uso de Sputnik V protegen contra todas las variantes que conocemos hoy, empezando con la británica (Alfa) y terminando con la india (Delta)”, afirmó Guíntsburg en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Vacuna Sputnik V protege contra toda variante de Covid: Centro Gamaleya

Respecto a la variante Delta, el experto señaló que presenta “un cuadro más agresivo, más fulminante en relación con la variante de Wuhan”, al acelerar el cambio de síntomas leves por otros, más graves, y reduciendo la ventana para que el organismo pueda desarrollar anticuerpos propios.


PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud señaló que Delta se está volviendo la variante dominante debido a que es más transmisible y dijo que ya se detectó en más de 80 países.

La Salud Pública de Inglaterra anunció la semana pasada que Delta es 64 por ciento más contagiosa que Alfa, detectada inicialmente en el Reino Unido.

Entre tanto, en Moscú se redobló la vigilancia, a causa de un repunte de la epidemia atribuida a la variante Delta, aparecida en India. La capital rusa registró el domingo 8 mil 305 casos en las últimas 24 horas, con un leve descenso tras los récords de 9 mil 56 del viernes y de 9 mil 120 del sábado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD