De acuerdo con un grupo de investigadores que publicaron en la revista Science, las grandes ciudades de China han ido perdiendo hasta tres milímetros de altura al año e incluso en ciertas regiones supera el centímetro cada año, por lo que se espera que en 100 años el país se encuentre bajo el nivel del mar.
A este preocupante hundimiento progresivo ha sido llamado “subsidencia”, los investigadores observaron que las tierras se hunden más o menos rápido en funcionó de la composición geológica bajo la ciudad. El decrecimiento del terreno es debido a la rápida urbanización y la extracción de agua del subsuelo.
Cabe mencionar que la superficie donde recién se edifica se hunde con más velocidad que las que tienen años construidas, siendo los edificios más pesados quienes más lento lo hacen ya que están anclados a capas más profundas del suelo.
De acuerdo con los expertos son 270 millones de personas los que viven en terrenos que se hunden, por lo que han solicitado la ayuda de políticos, científicos e ingenieros civiles para tomar medidas que eviten este hundimiento.
Además de este problema que se registra en China, Estados Unidos es uno de los países en donde ciudades como Nueva York se están hundiendo, Países Bajo también presenta el mismo problema con el 25% de tierras hundidas por debajo del nivel del mar.
Ciudad de México, es otra de las ciudades, que de acuerdo con el medio CCN, es la ciudad que más rápido se hunde en el mundo, con una velocidad de hasta 50 centímetros, o casi 20 pulgadas, al año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |