Tormenta ´Filomena´ deja cuatro fallecidos

 Una tormenta de nieve que ha dejado al menos cuatro muertos paralizaba este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra  una mejora de las condiciones meteorológicas. 

"Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años", aseguró este sábado el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

Tormenta ´Filomena´ deja cuatro fallecidos

 El funcionario lamentó los fallecimientos en la tormenta y pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas. 


PUBLICIDAD

 Este temporal, bautizado como ´Filomena´, hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid. En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971

Vías cortadas

 Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las violentas borrascas de nieve que se abaten desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país. 


PUBLICIDAD

 El ministro insistió en que las "nevadas van a pasar a ser heladas" en los próximos días, y las temperaturas de hasta -10 grados centígrados están previstas para la semana entrante. 

 El presidente Pedro Sánchez saludó el trabajo de los "profesionales que intentan acudir en ayuda de las personas atrapadas por la nieve". 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD