Cobertura-Elecciones-2021

Secuestran a 30 estudiantes en nuevo ataque en Nigeria

Hombres armados atacaron una escuela en el norte de Nigeria el jueves por la noche y secuestraron a unos 30 estudiantes, informaron el viernes las autoridades locales.

Hombres armados irrumpieron hacia las 21:30 hora local, un centro de enseñanza secundaria. El Colegio Federal de Mecanización Forestal se encuentra en las afueras de la ciudad de Kaduna, capital del estado homónimo, en una región donde abunda el bandolerismo desde hace años.

Secuestran a 30 estudiantes en nuevo ataque en Nigeria

En el momento del ataque, unas 200 personas, entre alumnos -la mayoría de 17 años o más- y personal, fueron secuestradas, según las autoridades locales.


PUBLICIDAD

El residente local Haruna Salisu dijo por teléfono que escuchó disparos esporádicos alrededor de las 23:30 hora local.

Las tropas del ejército nigeriano pudieron intervenir rápidamente y enfrentarse a los criminales, según un comunicado del ministerio de Asuntos Internos del estado de Kaduna.

"Las tropas rescataron con éxito a 180 personas; 42 alumnas, ocho miembros del personal y 130 alumnos. Sin embargo, unos 30 estudiantes, hombres y mujeres, aún siguen desaparecidos", dijo Aruwan en un comunicado.


PUBLICIDAD

El comisario indicó que algunos de los estudiantes rescatados resultaron heridos durante la operación y fueron hospitalizados en un centro militar.

Se trata del cuarto ataque contra una escuela en menos de tres meses en el noroeste y centro de Nigeria, donde grupos criminales llevan una década atacando aldeas y robando ganado.

Los secuestros en internados fueron iniciados por el grupo yihadista Boko Haram, que capturó a 270 alumnas de una escuela en Chibok, en el noreste, en 2014. Las bandas criminales armadas imitaron este procedimiento para cobrar rescates.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD