Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Recuento manual de votos confirma victoria de Joe Biden en Georgia

Recuento manual de votos confirma victoria de Joe Biden en Georgia

Joe Biden ganó Georgia y sus 16 votos electorales, un triunfo extraordinario para los demócratas que buscaban expandir su mapa electoral por el Cinturón del Sol.

Joe Biden triunfó en Georgia, donde el recuento arrojó una ventaja de 12 mil 284 votos sobre el presidente Donald Trump, un margen más estrecho que los 14 mil 196 otorgados tras la elección del pasado día tres, informaron anoche medios de comunicación.

El conteo manual de casi cinco millones de votos se derivó de una auditoría requerida por una nueva ley estatal y no fue en respuesta a sospechas de problemas con los resultados ni a un pedido oficial de recuento. El estado, ue aporta 16 votos electorales, tiene hasta hoy para certificar los resultados presentados por los condados.

Una vez suceda eso, la campaña perdedora puede pedir un nuevo recuento. De confirmarse el triunfo de Biden será el primer demócrata en ganar triunfar en ese sureño estado en casi tres décadas, cuando se impuso Bill Clinton en 1992.

Hasta ahora los medios proyectan 306 votos electorales para Biden contra 232 para Trump, se requieren 270 para que el Colegio Electoral lo declare presidnete electo en diciembre.

Georgia está en el centro de la atención nacional, ya que el 5 de enero se realizará una segunda vuelta para definir dos escaños del Senado que determinarán si republicanos o demócratas logran la mayoría en la cámara alta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×