Presidente de Chile se pone en cuarentena tras contacto con enfermo

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, y su esposa comenzarán una cuarentena preventiva de 14 días tras ser notificados como contactos estrechos de un enfermo de covid-19, informó este martes Presidencia.

Han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con covid-19 que trabaja en su domicilio", informó el gabinete de Gobierno a través de un comunicado.

Presidente de Chile se pone en cuarentena tras contacto con enfermo

El mandatario y la primera dama, Cecilia Morel, se "encuentran sin síntomas" y en el último test PCR (hisopado) rutinario que se realizaron ambos el pasado lunes arrojaron resultados negativos.


PUBLICIDAD

Presidencia matizó que a pesar de la cuarentena preventiva "mantendrán sus actividades de manera telemática".

Piñera, quien fue notificado de su condición de contacto estrecho este martes al mediodía de Chile (15H00 GMT) realizó esta misma mañana su última aparición pública durante la firma de un decreto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra la migración ilegal y la trata de personas en las fronteras del país.

En el acto, previo a la notificación, el presidente estuvo rodeado de altos mandos de las Fuerzas Armadas y policías, además de varios miembros del gabinete del Ejecutivo, como el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.


PUBLICIDAD

Todos utilizaron mascarillas durante el acto, solo Piñera se retiró el tapabocas en el momento en el que realizó su declaración a la prensa.

Chile registra actualmente un gradual aumento de casos de coronavirus desde la semana pasada y suma un total de 649 mil 135 contagios y 17 mil 182 decesos desde que comenzó la pandemia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD