Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Practicarán autopsia a María Fernanda; familia pide respeto

La mexicana fallecida en Alemania desapareció desde el pasado 22 de julio

Practicarán autopsia a María Fernanda; familia pide respeto

Las autoridades alemanas informaron el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

"Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, expuso en un mensaje en redes sociales la cancillería mexicana, tras difundir la policía berlinesa la noticia de su muerte.

La policía de Berlín dijo el domingo que una autopsia sería el siguiente paso para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer mexicana de 24 años que desapareció en esa ciudad a finales de julio y cuyo cadáver fue encontrado el sábado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no dio detalles sobre la causa de la muerte de la joven, pero precisó que la Embajada de México en Alemania acompaña a su familia.

En tanto, la Policía de Berlín afirmó que "la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof", un barrio periférico de la capital alemana. Además, precisó que "de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros".

La familia viajó para poyar la búsqueda

Unas horas más tarde, la familia de la joven, a través de la SRE confirmó la muerte de María Fernanda. "Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, señalaron los familiares en un comunicado.

Asimismo, agradecieron el apoyo y la solidaridad y pidieron respeto a la memoria de la estudiante mexicana, a su duelo y privacidad. "Agradecemos su discreción y comprensión”, apuntaron.

La noticia del fallecimiento de la joven se conoció unas pocas horas después del acto de apoyo a la familia que tuvo lugar ante la embajada en México en Berlín, en que participaron decenas de ciudadanos, mayoritariamente de origen mexicano y acompañantes berlineses.

Acudieron asimismo los padres de María Fernanda, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, que se habían desplazado a la capital alemana para seguir sobre el terreno los operativos de su búsqueda.

La desaparición de María Fernanda movilizó a voluntarios y amigos de la joven, que colgaron por estaciones del metro, trenes y postes de señalización carteles con su foto y datos pidiendo información sobre su paradero. Tanto la televisión pública regional berlinesa RBB como otros medios de la capital alemana dieron reiteradamente información del caso.

María Fernanda Sánchez llevaba apenas unos meses en Berlín y vivía en una residencia de estudiantes del distrito de Treptow, en la parte este de la capital. La última vez que fue vista por sus compañeros de estudios llevaba una camiseta amarilla y unos pantalones con lunares.

El caso conmocionó a la población alemana y mexicana, que se unieron para ayudar en la búsqueda de la estudiante.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×