Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Policía de Hong Kong detiene a más de 50 exlegisladores y activistas

Policía de Hong Kong detiene a más de 50 exlegisladores y activistas

La policía de Hong Kong arrestó a unos 50 ex legisladores y activistas a favor de la democracia el miércoles por presuntamente violar la nueva ley de seguridad nacional al participar en las elecciones primarias no oficiales para la legislatura del territorio el año pasado.

Las detenciones masivas fueron la medida más importante contra el movimiento democrático de Hong Kong desde que Beijing impuso la ley para sofocar la disidencia en el territorio semiautónomo en junio pasado.

La emisora local TVB mostró imágenes del ex legislador Lam Cheuk-ting en lo que dijo que era un coche de policía sin identificación, mientras que también transmitió imágenes del ex legislador Gary Fan siendo escoltado a una estación de policía.

En los últimos meses, Hong Kong ya ha encarcelado a varios activistas a favor de la democracia por su participación en protestas contra el gobierno, y otros han sido acusados en virtud de la ley de seguridad nacional.

La ley penaliza los actos de subversión, secesión, terrorismo y colusión con potencias extranjeras para intervenir en los asuntos de la ciudad.

Los infractores graves podrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

Las primarias no oficiales celebradas en julio del año pasado atrajeron a más de 600 mil votantes a pesar de que legisladores y políticos favorables a Beijing habían advertido que el evento podría violar la ley de seguridad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×