La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos informó que las farmacias de dicho país ya podrán vender píldoras abortivas, lo cual ampliará el accedo a la interrupción del embarazo.
La medida se da luego de que, el año pasado, la Corte Suprema anulara el derecho al aborto a nivel federal, dando marcha atrás al avance de algunos estados donde ya se permitía esta práctica.
Ahora, medicamentos como la mifepristona, uno de los utilizados por las clínicas abortivas para interrumpir un embarazo, estarán disponibles en las farmacias de los estados donde ya se había legalizado el aborto.
Sin embargo, no será de fácil acceso, pues quienes quieran adquirirlos deberán mostrar una receta médica, además de completar un formulario de consentimiento.
Asimismo, las farmacias tendrán que contar con una certificación para poder vender estos medicamentos.
El anuncio hecho por la FDA ha sido aplaudido por algunas organizaciones civiles, como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la cual catalogó la mifepristona como un fármaco seguro y eficaz.
"Nos complace que la FDA haya ampliado el acceso de las farmacias a este fármaco seguro y eficaz, aliviando una de las cargas innecesarias de la agencia para los pacientes que usan mifepristona", señaló Julia Kaye, representante del Proyecto de Libertad Reproductiva.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |