Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países no endémicos

OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países no endémicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó sobre los casos activos de la viruela del mono o viruela símica, declarada como una nueva crisis sanitaria a mediados del mes pasado.

De acuerdo con los datos de la OMS, se tiene contabilizado 780 casos en 27 países del mundo, afirmando que esta enfermedad no tiene carácter endémico.

“Del 13 de mayo al 2 de junio de 2022, fueron presentados ante la OMS o identificados por la agencia 780 casos confirmados por laboratorio de la viruela del mono” declara la organización en un comunicado.

Datos de la Organización afirma que la enfermedad ya está instalada en Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo (RDC), Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo y Sierra Leona,

Tan solo en República Democrática del Congo (RDC) desde el inicio de este año, la dependencia de salud registró mil 408 casos sospechosos, de ellos 44 confirmados, y 66 defunciones.

Hasta el momento la situación de la viruela del mono se entiende como de carácter “moderado” dado que es la primera vez que se notifican muchos casos y grupos endémicos y endémicos de áreas geográficas muy dispares.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×