Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Niña migrante pierde la vida bajo custodia de Guardia Fronteriza de EE.UU

La patrulla fronteriza informó sobre la muerte de la niña

Niña migrante pierde la vida bajo custodia de Guardia Fronteriza de EE.UU

El miércoles 18 de mayo, una niña migrante de ochos años de edad, murió mientras se encontraba bajo la custodia de la Guardia Fronteriza estadounidense en Texas.

La pequeña sufrió una emergencia medica en un local de la Guardia Fronteriza, por lo que al lugar acudieron servicios de emergencia AUE posteriormente la trasladaron al hospital, en donde los médicos anunciaron que había perdido la vida, según informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de la menor y de su familia, al igual que detalles sobre qué provocó su muerte.

De acuerdo a un comunicado, las autoridades estadounidenses se encuentran investigando los hechos por lo que proporcionaran información más adelante.

Cabe destacar, que de acuerdo a un medio local, la muerte de la menor es el primer fallecimiento de un niño migrante bajo la custodio de la Patrulla Fronteriza durante la administración de Joe Biden, ya que durante el mandato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron varios menores los que fallecieron, según informó la cadena de televisión CBS.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×