Cobertura-Elecciones-2021

¿Lo sabías? Este 14 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo

Con el objetivo de visibilizar las desigualdades sistemáticas a las que se enfrentan los pequeños productores y comerciantes, el segundo sábado del mes de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo.

¿Lo sabías? Este 14 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo
Archivo Imagen del Golfo.



Una de las principales problemáticas que enfrentan los pequeños comerciantes y productores son las desigualdades frente a las grandes empresas multinacionales, las cuales ejercen presión para que los comerciantes oferten sus productos a precios demasiado bajos o injustos.

Noticia Relacionada

La celebración de este día surge ante la necesidad de promover condiciones equitativas de comercialización, para lograr el equilibrio económico de todos los países del mundo. Sin duda, una celebración que combina la consciencia social y la unidad.



¿Qué es en realidad el comercio justo? ¡La respuesta es fácil! Es el modelo de comercialización que busca respetar los derechos humanos y al medio ambiente, sin olvidar el desarrollo económico.

Este festejo le da la oportunidad a comerciantes y productores de promover un comercio alternativo y humano.



¿Qué condiciones comerciales buscan los pequeños productores? Aquí te dejamos una pequeña lista, para que puedas conocer más del tema:



Mejores oportunidades

Pago justo

Transparencia

Condiciones laborales justas 

Cuidado del medio ambiente 

Respeto a los derechos humanos 

Acceso al mercado

Esquema productivo y comercial equitativo

No discriminación