Cobertura-Elecciones-2021

La polémica portada de la revista 'Time' que propone eliminar Facebook

La influyente revista Time ha elegido a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para que ocupe su portada. Una imagen que llega en la peor crisis de la red social, tras la caída de sus servicios esta semana y las duras acusaciones de Frances Haugen en el Senado de Estados Unidos. Esta ex empleada ha afirmado que Facebook promueve la toxicidad y la desinformación deliberadamente.

La publicación ha abierto el debate: ¿se debe eliminar Facebook para siempre? En un pequeño vídeo propone este escenario, pero no decide si cancelar la acción o confirmarla. Time publica en su interior una entrevista con Roger McNamee, uno de los primeros inversionistas de Facebook y asesor de Zuckerberg. Este empresario afirma que la red social no se arreglará sola y que se deben tomar medidas urgentemente. Además, carga con dureza conta su creador.

La polémica portada de la revista Time que propone eliminar Facebook

Zuckerberg no es la primera vez que se convierte en protagonista de la conocida revista. En 2010 fue elegido como la persona del año por, según Time, ayudar a «conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales». En once años ha pasado de ser considerado un ángel a un demonio.


PUBLICIDAD

Como parte de la portada, la revista publicó un artículo en el que habla sobre cómo Facebook forzó un ajuste de cuentas, al cerrar el equipo de integridad cívica, "que ponía a las personas por delante de las ganancias".

Asimismo, critica que el CEO tenga una postura agresiva ante los medios y el daño moral hacia los usuarios de las redes sociales, así como de la interrupción del servicio de Facebook, lo que reveló "cuánto depende el mundo del conjunto de productos de la compañía".

El lunes las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram no funcionaron de las 10:30 a las 16:40 horas aproximadamente, debido a un error durante un mantenimiento rutinario, de acuerdo con la compañía. 


PUBLICIDAD

La caída mundial de las redes sociales ocasionó que las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg cayeran en 4.89 por ciento, cotizando en 326.93 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD