En un intento por extinguir la defensa de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron un despliegue de tanques y solados al sur y norte de la ciudad de Gaza.
Luego de intensos combates que se llevaron a cabo muy cerca del campo de refugiados Shati, el despliegue israelí llegó al norte.
La FDI aseguró que “aviones de combate atacaron al Comandante del Batallón Beit Lahia de la Brigada Norte de Hamas, Nasim Abu Ajina”, quien lideró los ataques en los kibutz Erez y Moshav Netiv HaAsara, y diseñó los vehículos aéreos no tripulados y los parapentes usados por la organización terrorista para cruzar territorio israelí.
Mientras los helicópteros bombardeaban la zona donde se encontraban el grupo de Hamás, se llevó a cabo el avance de los tanques, vehículos blindados y soldados israelís por la playa del Mediterráneo. Cuanto tomaron posición firme al norte, se desplegó otra voluminosa columna con tanques y soldados que rodeó la ciudad y se instaló en el límite sur.
En pocas palabras la ciudad de Gaza está rodeada por el ejército de Israel, quienes guardan una defensa extrema. De esta manera el pueblo de Israel cortó las comunicaciones e internet para que no se difundiera información desde la Franja y ejecutó un avance por etapas.
Estas acciones podrían generar la derrota de Hamas o desatar más tragedia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |