Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio en tanques de combustible en Cuba deja cerca de 70 heridos (+Video)

La caída de un rayo habría causado el siniestro

Incendio en tanques de combustible en Cuba deja cerca de 70 heridos (+Video)

En las últimas horas del viernes, una explosión cimbró la ciudad de Matanzas, en Cuba; información de medios locales e internacionales indican que un almacén de tanques de combustible se encuentra en llamas.

Al parecer el siniestro se debió a la descarga de un rayo en el lugar. Por ahora, datos oficiales del gobierno cubano hablan de al menos 67 personas heridas, tres de las cuales estarían en estado crítico.

Además, 17 bomberos permanecerían en calidad de desaparecidos, los cuales estaban cerca de los tanques tratando de evitar la propagación del fuego.

Asimismo, en las redes oficiales del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, se informó que se solicitará “ayuda y asesoramiento a países amigos con experiencia en el tema petrolero”, pues no se tiene registro de una tragedia similar en la historia moderna de la isla.

Incendio en tanques de combustible en Cuba deja cerca de 70 heridos (+Video)

Se habla que fueron al menos cuatro las explosiones producidas tras el impacto del rayo, causado por una tormenta eléctrica a las afueras de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Información más reciente indica que el fuego ya se habría extendido hacia un segundo tanque; el incendio no ha logrado ser controlado pese a los esfuerzos de cuerpos de tarea.

A pesar de que el área cuenta con pararrayos para evitar este tipo de situaciones, parece ser que no fue suficiente para aguantar la descarga. El tanque donde ocurrió el impacto se encontraría a la mitad de su capacidad, según reportaron medios locales.

Este incidente ocurre en el medio de una crisis de energía en la isla, que ha tenido que someterse a una serie de apagones para tratar de satisfacer la demanda, sobre todo en temporada de verano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×