Cobertura-Elecciones-2021

Hallan en los Alpes un búnker de la Primera Guerra Mundial "congelado en el tiempo"

Un grupo de investigadores halló un refugio perfectamente conservado de las tropas austrohúngaras construido en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, en la montaña helada de los Alpes, el cual salió a la luz debido al derretimiento glaciar.

Todo lo que encontraron los historiadores en su interior quedó "congelado en el tiempo"; asimismo, en la caverna encontraron municiones, libros, boquillas para cigarros y huesos de animales, según el diario El Cordillerano.

Hallan en los Alpes un búnker de la Primera Guerra Mundial congelado en el tiempo

El búnker se encuentra en el monte Scorluzzo, a casi tres mil metros sobre el nivel del mar, en la frontera entre Italia y Suiza y, ahora, forma parte del territorio del Parque Nacional Stelvio de Italia.


PUBLICIDAD

"Estos lugares quedaron literalmente congelados en el tiempo", dijo el historiador e investigador postdoctoral de la Universidad de Padua en Italia, Giovanni Cadioli, en una entrevista con The Washington Post.

También señaló que "el cambio climático está jugando un papel fundamental en su descubrimiento, el calentamiento llevó al derretimiento de los glaciares y del permafrost, revelando una cápsula del tiempo".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD