miércoles, 26 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.2° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
25° C 
Xalapa 
Weather Icon
18° C 
Poza Rica 
Weather Icon
23.4° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo

Gobierno de Chile decreta "estado de catástrofe" por incendios forestales

Los incendios forestales han dejado hasta el momento 22 muertos.

Chile | 2023-02-04 | Andrés Manrique
Gobierno de Chile decreta estado de catástrofe por incendios forestales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al menos 22 personas han perdido la vida luego de los incendios forestales suscitados en la zona centro sur del país sudamericano, a consecuencia de la intensa ola de calor.

Mientras que la cifra de heridos ha aumentado a 554, de los cuales 16 se encuentran graves, de acuerdo con las autoridades chilenas.

Gabriel Boric Font, presidente de Chile, conversó con su homólogo argentino, Alberto Fernández, agradeciéndole el apoyo para combatir los incendios.

En su cuenta de Twitter @GabrielBoric, posteó:

Declaran estado de catástrofe

Debido a la grave situación que han ocasionado los incendios, Boric decretó el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las de Ñuble y Biobío.

El gobierno chileno ha coordinado ayuda con Brasil, Uruguay, España y México para sofocar los incendios.

Anteriormente en 2017, un enorme incendio forestal a causa de una intensa ola de calor, causó 11 muertos, destruyó más de mil 500 casas y afectó 467 mil hectáreas de tierra.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025