Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump señala a Joe Biden como "El presidente más corrupto de la historia"

Donald Trump compareció ante una Corte Federal en Miami, donde enfrentó 37 cargos federales

Donald Trump señala a Joe Biden como El presidente más corrupto de la historia

El 13 de junio, Donald Trump compareció ante una Corte Federal en Miami, donde enfrentó 37 cargos federales relacionados con presuntas irregularidades en el manejo de archivos clasificados del Gobierno de Estados Unidos.

Según informes de la prensa local, el magnate se declaró inocente de los delitos imputados, los cuales surgieron a raíz de una redada realizada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en agosto de 2022. Supuestamente, durante la operación, las autoridades encontraron documentos secretos y de ultra confidencialidad pertenecientes a la Casa Blanca.

Tras abandonar los juzgados sin restricciones para salir del país, Donald Trump recurrió a su red social Truth Social para agradecer el apoyo recibido y calificar la jornada como un "día muy triste" para Estados Unidos.

Posteriormente, se dirigió a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde ofreció una conferencia de prensa. Durante el encuentro, Trump alegó que Joe Biden inventó los cargos en su contra, considerándolo "una interferencia electoral y otro intento de dañar y robar las elecciones presidenciales de 2024".

El republicano afirmó: "Hoy hemos sido testigos del más malvado y atroz abuso de poder en la historia de nuestro país. Es algo muy triste de presenciar. El actual presidente corrupto arrestó a su principal opositor político con acusaciones falsas y fabricadas, de las cuales él y muchos otros presidentes serían culpables, justo en medio de las elecciones presidenciales en las que está perdiendo de manera estrepitosa".

En ese sentido, Trump prometió que, en caso de ganar las elecciones de 2024, designaría a un fiscal especial para perseguir al "presidente más corrupto en la historia de Estados Unidos, Joe Biden, y a toda la familia criminal Biden".

"Sabemos quiénes son. Conozco muy bien quiénes son. Quieren privarme de mi libertad porque saben que nunca les permitiré que les quiten la suya", declaró Trump ante sus seguidores.

Durante su discurso, también reiteró su promesa de resolver el conflicto en Ucrania "en tan solo 24 horas", una afirmación que había hecho previamente en otros mítines políticos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×